Casa Rural Doña Jara

Ven a visitarnos a Buenasbodas.

A 45 km de Talavera

Doña Jara es una amplia y acogedora casa rural situada en el pequeño pueblo de Buenasbodas, anejo de Sevilleja de la Jara, enclavado al norte de la Serrezuela, a 45 km de Talavera de la Reina y a 1,50h del corazón de Madrid.

Esta casa rural es el lugar perfecto para descansar y disfrutar con tu familia o con amigos; además tus mascotas también son bienvenidas.

casa rural dona jara entrada - Entorno rural

Estamos en un entorno privilegiado, cercano a lugares muy especiales para visitar sin tener que realizar grandes desplazamientos.

Cerca de Madrid pero lejos del ruido

oropesa castillo toledo - Entorno rural

Oropesa

Visitar Oropesa siempre es interesante para conocer su historia, su impresionante castillo de la época medieval y su gastronomía .

piedraescrita 1 - Entorno rural

Piedraescrita

Lo más característico de Piedraescrita es su iglesia declarada monumento dedicada a Santa María. Su decoración y estructura interior es una obra de arte.

virgen guadalupe - Entorno rural

Guadalupe

Uno de los centros de peregrinación más importantes de la Península Ibérica después de Santiago de Compostela.

ciudad vascos - Entorno rural

Ciudad de Vascos

Paisaje salvaje y terroso en el que descubrir retazos de juegos musulmanes, enseres de cerámica, cobre o hierro que nos transportan a una época en la que los árabes dominaban la península.

via verde - Entorno rural

Vía verde de la Jara

En el antiguo y nunca activo trazado del ferrocarril que unía a las poblaciones jareñas, se dispone hoy una ruta cuidada, armónica, fácil para pasear e interesante para realizar en bici. Actualmente es un lugar muy visitado por amantes de la naturaleza y el deporte.

sevilleja jara - Entorno rural

Sevilleja de la Jara

Lugar perfecto para acudir con niños. Perteneciente a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está especializado en recuperar y conservar rapaces. Se desarrollan programas para público escolar y adulto cuyo objetivo es compartir la pasión por las aves.

Contacta con Doña Jara

Si deseas disfrutar de unos días en un precioso paraje descansando y disfrutando de la familia este es tu sitio.

Actividades a realizar

Visita a la granja

La actividad preferida de los más pequeños es la visita a la granja. Allí pueden observar a los animales en su hábitat natural y aprender sobre sus cuidados y las curiosidades de cada uno. 

granja casa rural dona jara - Entorno rural

Senderismo

Para practicar a nivel profesional o aficionado nuestro entorno es un lugar perfecto para disfrutar del aire libre mientras caminas, escalas o marchas. Las personas que lo prueban repiten.

casa rural dona jara senderismo - Entorno rural

Paseo en pony

Tomar contacto con un pony o caballo suele ser una experiencia importante para los más pequeños. En Casa Rural Doña Jara pueden tomar un primer contacto con este precioso animal.

paseo pony casa rural dona jara - Entorno rural

La mina de oro

Situada en la Nava de Ricomalillo es una mina abandonada del siglo XIX. Es un recorrido subterráneo muy interesante desde el punto de vista de la «espeleología minera».

mina oro nava ricomalillo - Entorno rural

Disfruta de un entorno tranquilo